Tu Calidad de Vida (Diego Gallardo)

Salud, Bienestar y Calidad de Vida

Cosas que nunca debi aprender

2 comentarios

Anoche dormí mal, no paré de dar vueltas en la cama. Una idea fija no me dejaba dormir. Quizás fue por estar todo el día con el sonido de fondo del recuerdo del 11-S que cumplía 10 años, a lo mejor fue por que finalmente acaba el verano y hoy empezaban los niños el colegio, o no se si sería porque empieza (con dos años de retraso) mi “crisis de los 40”. Lo cierto es que anoche dormí mal, no paré de dar vueltas en la cama y una idea fija no me dejaba descansar; pensaba en tantas cosas de que no debí aprender en esta vida.

Cómo pude, concilié el sueño, debatiéndome en este pensamiento recurrente.

A continuación te expongo algunas de “esas cosas que no debí aprender jamás“:

* No debí de aprender a que la primera impresión es la que cuenta. Todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, no debemos crucificar, ni condenar por una primera impresión… Si no hubiese aprendido eso nunca, hoy tendría mas amigos.

* Jamás debí de aprender que a partir de los 12 años no aprendemos nada nuevo y se nos mueren 10.000 neuronas al día. Esto nos hace tener una excusa sensacional para decir; ” con la edad que tengo, no voy a cambiar, ya no voy a aprender nada nuevo “… No debemos de abandonar las ganas de aprender que son la mayor fuente de neurogénesis (resurrección de las neuronas) que existe. Quiero aprender mas, aunque pierda neuronas a diario… alguna quedará para trabajar, y se compensará con mis ganas de crecer, aun así, reforzaré mi dieta con Omega 3 y 6.

* Nunca debí aprender que el trabajo dignifica, ya que hay trabajos que son indignos… Quizás debí aprender que sea cual sea tu trabajo hazlo con la mayor dignidad, entonces, si tu dignificas tu trabajo te sentirás realizado con él, y por ende, te dará mas satisfacciones.

* Fue un error aprender a decir: “ Mmm bueno, vale “, cuando quería decir NO. Debemos de aprender a decir NO, cuando queremos decirlo, a no asentir por compromiso o por cobardía. Sobretodo, debemos aprender a decirlo a quienes se aprovechan de nuestra inseguridad.

Aprender

En fin, de momento lo dejo aquí, pero me gustaría que reflexionases sobre esto y me dijeras: “¿Cúantas cosas no debiste aprender jamás?

Diego Gallardo

Tu Calidad de Vida

Anuncios

2 pensamientos en “Cosas que nunca debi aprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s